sábado, 26 de septiembre de 2020

Evocando a Plaza López

 



Yo puedo agregar muchas emociones y espacios de Plaza López, conservo una foto de mi niñez, paradita en un banco de ese espacio, sostengo a mi muñeca y a mí me sostiene la niñera, Angelina...foto que aún me emociona. Héctor mencionó una fuente central, yo agrego la otra, la de los angelitos. Estaba en la montañita, aun existente, Laprida y el pasaje Storni. Esa fuente fue trasladada al Parque Urquiza. Se puede verla en Chacabuco pasando la cafetería Le Park.

Plaza López, la de árboles hermosos, retoños de especies de todo el mundo. En mi niñez la maestra del primario nos llevaba a observar toda esa Flora. Plaza López….mis juegos, mis pasos desde casa de mi abuela paterna a la mía sobre Pellegrini. Pasaron los años, mis hijos jugaron, anduvieron en la calesita. Cuántas generaciones, la de mis abuelos, mis padres, yo, mis hijos...

Aún ese espacio verde me convoca, mis emociones, mis tránsitos, mi historia alrededor de esa mágica plaza.

Texto: Adriana Fontanarrosa

Pintura: Guadalupe Moreno Sanz

1 comentario:

  1. La plaza creció con la ciudad y nosotros tambien. La plaza fue centro de multiples actividades.

    ResponderEliminar