lunes, 3 de agosto de 2020

Yo en el espejo



"Solamente si has perdido tu pérdida, cortaremos el hilo para empezar de nuevo". 
Roberto Juarroz.

Hoy me puse frente al espejo, el único que hay en casa, el del botiquín... y como tiene tres cuerpos pude jugar un poco...
El de la izquierda me mostró mi pasado, una niña sumisa, introvertida, obediente, desordenada, bastante solitaria, miedosa; una adolescente avejentada porque tuvo que madurar a la fuerza...
El del centro me refleja el presente, a simple vista me muestra lo exterior, mis ojos color del tiempo, mezcla de los ojos celestes de mi padre y los marrones de mi mamá, los que cambian  de tonalidad según las circunstancias, algunas líneas de expresión más marcadas, una piel no  muy cuidada que pide a gritos ¡por favor! me ocupe más de ella, mi cabello que desde años dejó de ser claro y lacio, mis canas, las que me muestran los años transcurridos...
Continúo observándome tratando de ver algo más que me muestre mi interior y no sólo lo superficial de este envase, que me permita ver cómo y quién soy, me manifieste qué ven los demás de mi...
Allí pude observar a una mujer que quiere aprender cosas nuevas, descubrir otros lugares, vivir nuevas experiencias, me mostró a una mujer luchadora, de mucha fe, solidaria, optimista, con algunos prejuicios todavía, abierta a los demás...
El espejo de la derecha es el futuro, en él hay un largo camino por transitar con flores multicolores, piedras y obstáculos que sortear para llegar al final del mismo...
Únicamente sanando las heridas del pasado y del presente podré transitar el camino hacia el futuro.

Claudia Turcato. Julio 2020
Fotografía: Grete Stern


2 comentarios:

  1. Muy bueno. Felicitaciones, el futuro te espera.

    ResponderEliminar
  2. El espejo del tiempo en el relato de Claudia, nos lleva a las eternas formas que se duplican en cada reprtición,en cada refjejo de musas... "En ese otro espejo que es la Luna"(...)

    Cortésmente,

    Horacio René Quinteros 🌹

    ResponderEliminar