jueves, 13 de agosto de 2020

Levántate y brilla

Hoy no me levanté con el mejor ánimo y mucho menos de buen humor.

Mientras tomaba el desayuno, una tristeza me embargó, vinieron a mí las imágenes de mis seres queridos, de los amigos a los que hace tanto tiempo que no puedo abrazar, y vaya a saber cuándo podremos hacerlo...

Con pocas ganas corrí las cortinas, abrí la ventana de par en par.

Estaba tan metida en mi melancolía, que apenas me di cuenta de cómo estaba el día... De pronto una ráfaga de viento desparramó los papeles, que estaban sobre el escritorio, entre quejas y puteadas (mi humor estaba bastante caldeado), los acomodo nuevamente.

Vuelvo la vista hacia la ventana y me dirijo hasta ella para cerrarla...

Allí descubrí una hermosa flor que había crecido sin que yo la plantara y mucho menos la cuidara, pero ahí estaba con su estridente color naranja y un agradable perfume. Mientras la observaba, recordé una frase que leí en un grafiti pintado sobre un viejo y semi destruido tapial, "La flor que florece en la adversidad, es la más rara y hermosa de todas".

Así que, me di una ducha caliente, me pinté los labios, cepillé mis cabellos, busqué la mejor ropa y, parada frente al espejo, me repetí: no importa cómo te sientas hoy...vístete y sal a la ventana a brillar. El sol no es suficiente para iluminar todo el planeta ¡también te necesita a Ti!!.

Claudia Turcato. Agosto 2020

Pintura: Paul Klee

4 comentarios: