viernes, 12 de febrero de 2021

Me despido

 


La respiración del mundo, no se detiene.

Peste…que devora el miedo, y se robustece.

Hoy, se borró mi pasado…

La hora en que nací, las andanzas de mi abuelo, las mezquindades, de la abuela,

La lingúa del Dante.

Se desprenden mis raíces.

Temblar en el vacío.

Las mismas anécdotas, cien veces contadas, cien veces reídas.

Tu genio: pasión y voluntad.

Sembraste la semilla del esfuerzo, en la tierra fértil de mi adolescencia.

De tu andar fatigado, estaba hecha tu regia vida.

La queja te fue ajena.

Tu cariño ayudó a lamer mis heridas.

Te has ido…

…en el olor de mi gata, en el ocre de las hojas de otoño que tanto te gustaban, en el grito de gool en el Coloso, en los trajes exquisitos de nuestro periodista favorito, en el comentario de lo “incorregible” de nuestros políticos, en la letra redonda de tus Escrituras, en mis pasos más cansados, en el marrón corpulento del río, en el diario del jueves 28 aún por leer…., allí, Elisa querida, te quedarás.

Texto y pintura: La Gata Bacana.


2 comentarios:

  1. Felicitaciones, María!!
    Muy hermosa y emotiva.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones estimada María, hermoso poema,los seres queridos que se nos adelantan en el camino, viven eternamente en nuestro corazón.
    💖🌟

    ResponderEliminar